Puesta en conformidad

Ley de Prevención de Riesgos Laborales 31/1995 y el Real Decreto 1215/1997 que desarrolla los aspectos relacionados con el uso de equipos de trabajo, indica que todos los empresarios tienen la obligación de adoptar las medidas necesarias para que los equipos de trabajo que se pongan a disposición de los trabajadores sean adecuados al trabajo que deba realizarse y convenientemente adaptados al mismo, de forma que garanticen la seguridad y salud de los trabajadores al utilizar dichos equipos de trabajo.

Puesta en conformidad de máquinas

CSG INGENIEROS ofrece el servicio a cualquier tipo de empresa para realizar la evaluación y análisis de los requisitos mínimos que deben cumplir todos los equipos de trabajo de las empresas. Este servicio quiere dar respuesta a las necesidades que surgen en todas las empresas con la obligación de cumplir el Real Decreto 1215/1997:

  • Sobre equipos e instalaciones existentes.
  • Sobre equipos e instalaciones en proyecto o en fase de construcción.

CSG INGENIEROS, realiza “trabajo llave en mano”, dispone de un equipo de técnicos propio para el diseño, fabricación e instalación de cualquier tipo de medida correctora que sea necesaria implantar, y para la que el empresario no tenga los medios propios adecuados.

Marcado CE bicicletas eléctricas

Certificado de puesta en conformidad

CSG INGENIEROS cuenta con un equipo de técnicos con más de 20 años de experiencia en trabajos de puesta en conformidad de todos los sectores industriales, certificando todos aquellos trabajos que se hayan llevado a cabo conforme a los informes emitidos por nuestros técnicos.

Procedimientos de adecuación y puesta en conformidad de maquinaria y equipos de trabajo

  1. Cliente envía fotos del equipo a CGS INGENIEROS.
  2. Un técnico de CGS INGENIEROS en 48 horas analiza la normativa de aplicación de cada equipo de trabajo y se envía un presupuesto al cliente del coste de la realización del informe y certificación de cada equipo de trabajo.

Una vez el cliente haya aceptado el presupuesto:

  1. Realiza una visita de toma de datos para realizar un informe inicial: Identificación y análisis de todos los riesgos e incumplimientos en base a la normativa de aplicación.
  2. Emisión de informe con los incumplimientos identificados y la propuesta acciones correctoras.
  3. Emisión de presupuesto de la implantación de las medidas correctoras, en caso de que el cliente no disponga de los medios necesarios para llevarlo a cabo.
  4. Seguimiento de las acciones correctoras propuestas.
  5. Comprobación de la eficacia de las medidas correctoras adoptadas.
  6. Certificación de Equipo de Trabajo.
¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?