Marcado CE Maquinaria industrial

Cualquier máquina o equipo auxiliar que pueda ser acoplado a una máquina, así como aquellos componentes de seguridad, el fabricante, deberá garantizar y asegurarse de que esta cumple los pertinentes requisitos esenciales de seguridad y salud que figuran en la normativa nacional y europea.

Homologación de maquinaria industrial adaptándola a la normativa vigente de seguridad

 

HOMOLOGACIÓN = CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS ESENCIALES

¿Quién considera la normativa como fabricante? una persona física o jurídica, es decir, un particular o una entidad jurídica, como una empresa o asociación. En el proceso de diseño y fabricación de máquinas o cuasi máquinas pueden participar distintas personas o empresas, pero una de ellas debe responsabilizarse, en calidad de fabricante, de la conformidad de las máquinas con la normativa de aplicación.

FABRICANTE = RESPONSABLE DEL CONTROL DEL DISEÑO, FABRICACIÓN Y COMERCIALIZACIÓN

Marcado CE Maquinaria industrial

Marcado CE de máquinas nuevas

El fabricante, antes de proceder a la comercialización o puesta en servicio de una máquina, componente de seguridad o equipo que pueda ser acoplada a esta, deberá asegurarse de que esta cumple los pertinentes requisitos esenciales de seguridad y de salud, elaborar un expediente técnico, facilitar las instrucciones de uso de la máquina, llevar a cabo los procedimientos de evaluación de la conformidad, redactar la declaración de conformidad y colocar de forma visible y legible el marcado CE en la máquina.

En CGS INGENIEROS también realizamos el marcado CE de máquinas modificadas o que no dispongan de marcado CE

CGS INGENIEROS asesora y realiza de todos los trámites y gestiones necesarias para que, aquellas máquinas que ya están en uso y no cumplan con los requisitos que obliga la normativa actual, puedan obtener el Marcado CE.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?