Marcado CE aparatos gas

Para introducir un producto de este tipo en el mercado o utilizarlo para sus propios fines, los fabricantes deberán asegurar que éstos se han diseñado y fabricado de conformidad con los requisitos esenciales de seguridad conforme al Reglamento (UE) 2016/426. Además, deberán elaborar la documentación técnica exigida, para poder superar el examen CE de tipo ante un Organismo Notificado acreditado para este tipo de certificación.

El Examen CE de Tipo permite evidenciar y evaluar si el producto cumple con los requisitos esenciales de la directiva que afecta al aparato o equipo de gas para el Marcado CE

¿A qué aparatos y equipos le es de aplicación esta normativa? A todos los que utilicen gas combustible para su funcionamiento y cuyo uso no sea industrial. Dichos equipos y aparatos se utilizan para cocción, refrigeración, acondicionamiento de aire, calefacción, producción de agua caliente, iluminación o lavado, así como los quemadores de aire insuflado y los cuerpos calefactores que sean equipados con tales quemadores.

Como ejemplo de productos que le aplica esta normativa están: barbacoas de gas.

CGS INGENIEROS asesorará, elaborará la documentación técnica que deben preparar los fabricantes para poder aplicar el procedimiento de evaluación de la conformidad para poder superar el Examen CE de Tipo.

Marcado CE aparatos gas
¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?