20/03/2020

CGS INGENIEROS ha coordinado el diseño y fabricación del equipo necesario para comprobar, de forma automática, que las máscaras y mascarillas que se utilicen como medida de protección contra contaminantes químicos y biológicos, entre los que se encuentra el CORONAVIRUS COVID -19, cumplen con los requisitos mínimos que exigen la normativa Europea.

El primer equipo de estas características ha sido entregado a primeros de año al Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo, entidad pública perteneciente al Ministerio de Trabajo y economía Social, y la cual dispone de un laboratorio acreditado para poder realizar dichos ensayos.

La función principal de la máquina es realizar los ensayos para la comprobación del cumplimiento de determinados requisitos de las máscaras y mascarillas de protección según las normas EN 13274-6, EN 136 Y EN 140.

El proyecto ha sido una innovación y desarrollo tecnológico, puesto que no existe en el mercado maquinas automatizadas que realicen este tipo de ensayos.