El pasado 19 de septiembre, la Universidad de Córdoba y el Ejército de Tierra llevaron a cabo la presentación oficial en el Campus de Rabanales de una plataforma de ensayo y contrastación. Este proyecto, realizado por COSIGEIN, ha finalizado exitosamente todas sus fases de diseño, construcción y puesta en marca.
Esta plataforma permitirá determinar los parámetros fundamentales de estabilidad lateral progresiva frente al vuelco de vehículos y maquinaria autopropulsada.
La plataforma dispone de la sensorización necesaria, de equipo de grabación y software de gestión y transmisión de la señal para poder mostrar la información y presentarla en un formato estándar. En consecuencia, le permite hacer uso de esta tecnología dual para la realización de los ensayos en las condiciones más exigentes que conduzcan a la elaboración de informes de estabilidad de vehículos de grandes dimensiones, tanto de carácter civil (ej. agrícolas, bomberos, etc.) como grandes plataformas militares (ej.: RG31, VCR 8×8 Dragón, etc.). Actualmente, es la única plataforma en Europa con capacidad de carga de hasta 40 toneladas.