Auditoria de Compras relacionadas con requisitos de Seguridad sobre máquinas, equipos de trabajo y cualquier producto que se ponga a disposición de los trabajadores.
Uno de los principales problemas que se encuentran las empresas cuando realizan una compra de un producto (máquina, equipo de trabajo, material eléctrico, etc) es el aseguramiento del cumpliendo de los requisitos esenciales de seguridad y salud. Aunque el producto en cuestión disponga de Marcado CE en muchas ocasiones no cumplen determinados requisitos, luego una vez adquirida y puesta en servicio de los trabajadores por el empresario, es este último el responsable de que dichos productos no puedan producir daños a los trabajadores, conforme indica la Ley 31/1995 de prevención de Riesgos Laborales.
Una de las herramientas que permiten controlar que los productos cumplan con los requisitos técnicos y documentales, e mediante la realización de auditorias de compras. El proceso de una auditoria seria:
Todo este proceso se debe realizar antes de formalizar la compra.
CSG INGENIEROS pone a disposición de nuestros clientes el servicio de AUDITORÍA DE COMPRAS donde durante todo el proceso de compra tendrá un asesoramiento de un experto en materia de seguridad en el producto. Gracias a este servicio el cliente tendrá la plena seguridad que el producto final que compra cumple con todos los requisitos esenciales que les sean de aplicación según la normativa europea correspondiente.