SAFTE: estación de verificación de mascarilla

A continuación, podéis ver un artículo sobre los dispositivos que hemos diseñado y fabricado para el control de calidad de mascarillas de protección respiratoria tipo EPIs en el nº 185 de septiembre – octubre de la revista trimestral, especializada en protección y salud en el trabajo FSL (Formación de Seguridad Laboral).


Creadores de la única plataforma en España con una carga superior a las 40 toneladas

El pasado 19 de septiembre, la Universidad de Córdoba y el Ejército de Tierra llevaron a cabo la presentación oficial en el Campus de Rabanales de una plataforma de ensayo y contrastación. Este proyecto, realizado por COSIGEIN, ha finalizado exitosamente todas sus fases de diseño, construcción y puesta en marca.

Esta plataforma permitirá determinar los parámetros fundamentales de estabilidad lateral progresiva frente al vuelco de vehículos y maquinaria autopropulsada.

La plataforma dispone de la sensorización necesaria, de equipo de grabación y software de gestión y transmisión de la señal para poder mostrar la información y presentarla en un formato estándar. En consecuencia, le permite hacer uso de esta tecnología dual para la realización de los ensayos en las condiciones más exigentes que conduzcan a la elaboración de informes de estabilidad de vehículos de grandes dimensiones, tanto de carácter civil (ej. agrícolas, bomberos, etc.) como grandes plataformas militares (ej.: RG31, VCR 8×8 Dragón, etc.). Actualmente, es la única plataforma en Europa con capacidad de carga de hasta 40 toneladas.


Foro ABC Córdoba. Base Logística de Tierra.

El pasado 23 de febrero D. Fernando Chacón, como representante del sector empresarial de Córdoba, participó en el Foro ABC Base Logística de Tierra junto con  la Excma. Sra. Dña. Marifrán Carazo Villalonga, Consejera de Fomento y Vivienda, que se celebró en el Centro Cultural José Luis García Palacios de Fundación Caja Rural del Sur de Córdoba.


Intervención de Fernando Chacón en el programa radiofónico “Cultura de Seguridad”


Marcado CE de Mascarillas


CSG Ingeniería comprueba la validez de más de 60 modelos de mascarillas


CSG Ingeniería seleccionada para la plataforma PLAnd COVID-19


Máquina respiratoria para la realización de ensayos de forma automatizada


Asegurate de que la máquina cumple con toda la normativa legal con una evaluación